Escapadas de fin de semana o de varios días por España y el sur de Francia con salida desde Barcelona en autocar privado.

Todas las escapadas se pueden personalizar para adaptarse a las necesidades específicas de cada grupo (duración, alojamiento, lugares a visitar, etc).

Escapadas más populares:

La Vall d’Aran (3 días)

Una escapada para descubrir la Vall d’Aran y la comarca occitana del Ariège (Francia) con alojamiento en el Parador Nacional de Vielha y acompañados siempre por un guía oficial. Tendremos ocasión de visitar Vielha y algunos de los pueblos más bonitos de la comarca: Arties, Bagergue, Unha, Salardú y Canejan; cruzar la frontera para visitar la estación termal de Bagnères de Luchon, el pueblo de Saint Bertrand de Cominges con su espectacular catedral, y caminar hasta la cascada del Infierno, en el Valle de Lys. Y si el tiempo acompaña, también vamos a disfrutar de una caminata fácil (2 horas) hasta el santuario de Montgarri desde el Pla de Beret.

La Vall de Boí (2 días)

Una escapada para descubrir el impresionante patrimonio románico y natural de la Vall de Boí con alojamiento en el Hotel-Balneario de Caldes y acompañados siempre por un guía oficial. Durante nuestra estancia en la Vall de Boí vamos a visitar los pueblos e iglesias más emblemáticos del valle: Barruera, Durro, Erill la Vall, Boí, Taüll y el santuario de Caldes de Boí. Vamos a caminar por los alrededores del Pla de l’Ermita, y tendremos tiempo libre para disfrutar del circuito termal y las piscinas del balneario de Caldes. Si la escapada es de tres días, vamos a desplazarnos en jeep hasta el Parque Nacional de Aigüestortes para disfrutar de una caminata fácil por el hermoso parque.

Andorra (2 días)

Una escapada para descubrir Andorra con alojamiento en hotel de Andorra la Vella y acompañados siempre por un guía oficial. Tendremos ocasión de visitar la capital y los pueblos más bonitos del principado: Pal, Les Bons, Ordino, Fontaneda, etc. Aproximarnos a la historia y las costumbres del país con una visita a la Casa de la Vall y/o la Casa Cristo, una casa tradicional andorrana. Disfrutar de unas vistas impresionantes desde el mirador del Rec del Quer. Y acercarnos a Canillo para admirar (o cruzar) uno de los puentes colgantes más largos del mundo. Si la escapada es de tres días, también podemos pasar unas horas en Caldea, el spa termal más grande de Europa.

El Matarraña (2 días)

Una escapada para descubrir la comarca turolense del Matarraña con alojamiento en un hotel de Valderobres y acompañados siempre por un guía oficial. Tendremos ocasión de visitar Valderrobres, la capital comarcal; La Fresneda, precioso conjunto monumental; Calaceite, el Cadaqués de «terra endins»; Cretas, medieval y renacentista; y Beceite, con su hermoso casco viejo de origen árabe. También disfrutaremos de una preciosa excursión a pie de medio día al Parrizal por un espectacular sendero con pasarelas hasta las fuentes del río Matarraña.

El Maestrazgo (2 días)

Una escapada para descubrir las comarcas del Maestrazgo y Els Ports con alojamiento en un hotel-spa de Cantavieja y acompañados siempre por un guía oficial. Vamos a visitar Morella, capital de la comarca valenciana de Els Ports; Mirambel, escenario de la película Tierra y Libertad; Cantavieja, capital histórica del Maestrazgo turolense; La Iglesuela del Cid, paraíso de la piedra seca; y Ares del Maestre, el mejor balcón del norte del País Valenciano. También nos acercaremos al mirador de Las Cabrillas, con vistas espectaculares del Maestrazgo y Els Ports.

Delta del Ebro (2 o 3 días)

Una escapada para descubrir el Delta del Ebro con alojamiento en hotel de L’Ampolla y acompañados siempre por un guía oficial. Tendremos ocasión de navegar por la desembocadura del Ebro con explicaciones del capitán; hacer una visita panorámica con guía local en minibus por algunos de los lugares más emblemáticos del Delta; caminar por una playa desierta (2 horas) hasta el Far del Fangar; comer un arroz tradicional en la orilla del Ebro; caminar descalzos por un campo de arroz, y participar en un curioso taller sobre este cereal al aire libre.

Valencia (3 días)

Una escapada para descubrir Valencia y sus alrededores con alojamiento en céntrico hotel de 4 estrellas. A lo largo de los tres días vamos a descubrir el centro de la ciudad y visitar sus monumentos más destacados: la Catedral, el Micalet, la Lonja de Mercaderes, los mercado modernistas, etc; navegar en barca por la Albufera y disfrutar de un arroz en El Palmar; degustar una horchata en Alboraya, la cuna de esta bebida; pasear por la famosa Huerta; comer una paella en la Malvarrosa, la playa de Valencia; visitar Sagunto y sus impresionantes castillo y teatro romano, etc.

La Cataluña francesa (2 días)

Una escapada para descubrir la Cataluña francesa. Y es que algunos de los lugares más bonitos de Cataluña se encuentran en Francia. Durante los dos días tendremos ocasión de visitar Perpinyà, la capital histórica de la Cataluña francesa; recorrer la Costa Vermella y visitar la hermosa Cotlliure; recorrer las comarcas del Vallespir y el Conflent, a ambos lados del Canigó, y visitar los pueblos de Céret, Arles y Vilafranca de Conflent. La escapada puede incluir una visita con degustación a una preciosa bodega de vino en Banyuls de la Marenda.

El País de los Cátaros (2 o 3 días)

Una escapada al sur de Francia para descubrir el país de los cátaros, en el departamento del Aude (Occitania) con alojamiento en hotel de 3 estrellas de Carcassone. A lo largo de los tres días tendremos ocasión de visitar los imponentes castillos cátaros de Aguilar, Parypertouse, Quéribus y Puyllorenc; visitar los pueblos de Saint Paul de Fenollet y Cordes sur Ciel, uno de los pueblos más bonitos de Francia; y descubrir las hermosas ciudades de Albi y Carcassone.

Occitania (2 días)

Una escapada al sur de Francia para descubrir una parte de la región de Occitania con alojamiento en céntrico hotel de cuatro estrellas en Montpellier. Durante los dos días tendremos ocasión de visitar Sète, la Venecia del Languedoc; pasear por Montpellier, bonita ciudad universitaria y uno de los lugares más animados de Francia; descubrir la misteriosa Aigues-Mortes, enclavada en la marisma de la Camargue-Gardoise; y visitar Saint-Gilhem-le-Desert, uno de los pueblos más bonitos de Francia.

La Provenza (3 días)

Una escapada para descubrir el sur de la Provenza con alojamiento en hotel de 3 estrellas en Avignon. A lo largo de los tres días tendremos ocasión de visitar Avignon y el espectacular palacio de los Papas; visitar el imp`resionante Pont du Gard, el tramo de acueducto romano mejor conservado del mundo; pasear y disfrutar del mercado semanal de Uzès, hermosa población y sede de un antiguo ducado; visitar Lusson y Saint-Quentin la-Poterie, que figuran en la lista de pueblos más bonitos de Francia; visitar la Maison Carré y el colosal anfiteatro de Nimes, la pequeña roma francesa; y seguir los pasos de Van Gogh en Arles, hermosa ciudad a orillas del Ródano con un excepcional patrimonio romano.

La Camarga (2 días)

Una escapada con alojamiento en hotel de cuatro estrellas en Arles para descubrir y disfrutar de la Camarga, un impresionante parque natural formado por la desembocadura del Ródano, el río más grande de Europa occidental. Durante el fin de semana tendremos ocasión de recorrer el parque natural en minibus con un guía local; navegar por el Delta del Ródano; pasear entre marismas con salinas, campos de arroz, caballos blancos y toros negros; y visitar las localidades de Aigues-Mortes, Saintes-Maries-de-la-Mer y Arles, donde nos alojamos.

Formulario de contacto

    He leído y acepto las Condiciones legales y Política de privacidad