FECHA: 20 de marzo a las 10.30h

Santa Coloma de Gramenet, cuya historia y desarrollo urbanístico está muy condicionado por las oleadas migratorias de la segunda mitad del siglo XX, no es Venecia. Pero la ciudad y su entorno esconden pequeños tesoros que merece la pena visitar. Antiguas masias com el Mas Fonollar, Can Zam o Can Mariner aún nos recuerdan el pasado agrícola de la ciudad, que también ha conservado la Torre Balldovina, románica, así como el poblado íbero de Puig Castellar, con una fabulosas vistas de toda la zona.

Y muy cerca de la ciudad, pero ya dentro del término municipal de Badalona, se levanta el monasterio de Sant Jeroni de la Murtra, un antiguo cenobio de la orden Jerónima construido en estilo gótico a principios del siglo XV. Fue aquí donde Fernando, que se recuperaba de las heridas causadas por un intento de asesinato en las escaleras del Palacio Mayor de Barcelona, recibió a Cristóbal Colón de su primer viaje a América.

Un completo y ameno paseo guiado por Santa Coloma de Gramenet y sus alrededores, con parada en Sant Jeroni de la Murtra (esta vez no lo vamos a visitar) y el poblado íbero del Puig Castellar.

MÁXIMO 10 PERSONAS

GUÍA: TONI BELLIDO

LUGAR DE SALIDA Salida parada metro Santa Coloma de Gramenet (L1)
DÍA Y HORA Sábado, 20 de marzo de 2021. 10.30 hasta las 13.30h
IDIOMA DEL TOUR Castellano
CÓMO ENCONTRARNOS Salida parada metro Santa Coloma de Gramenet (L1)
INCLUIDO
Tour con guía oficial

Comentarios del tour

Aún no hay ningún comentario

Dejar un comentario