FECHA: 22 de mayo a las 10h

Disfruta del Baix Llobregat con una experiencia muy completa que incluye una visita guiada por la Colonia Güell, una suave y bonita caminata hasta Sant Boi por un tramo -5 km con poco desnivel- de la Vía Verde del Llobregat, y un paseo guiado por Sant Boi de Llobregat.

Declarada Bien de Interés Cultural, la Colonia Güell es una de las colonias industriales mejor conservadas de Cataluña. Distribuida y equipada como si fuera un pueblo pequeño, el lugar alberga un importante conjunto modernista.  La antigua colonia sigue habitada y los vecinos hacen vida de pueblo. Y es que parece que el tiempo se haya detenido aquí. El lugar es ideal para callejear e intentar imaginar cómo debía ser la vida de los obreros que durante el día trabajaban en la fábrica textil que Eusebi Güell hizo levantar en 1890 en su finca Can Soler de la Torre, en Santa Coloma de Cervelló, para huir de los conflictos sociales que azotaban Barcelona.

Sant Boi de Llobregat, la segunda ciudad más poblada de la comarca, dispone de un interesante conjunto histórico, que incluye restos de las termas romanas, el museo Can Torrents, la masía Can Barraquer -última residencia de Rafael Casanova- o el barroco de la iglesia de Sant Baldiri. También son de interés la rehabilitada fábrica modernista de Can Masallera o el famoso Hospital Psiquiátrico levantado en el siglo XIX.

MÁXIMO 15 PERSONAS

GUÍA: TONI BELLIDO

LUGAR DE SALIDA Salida estación FGC de la Colonia Güell
DÍA Y HORA Domingo, 22 de mayo de 2021. 10 hasta las 13h
IDIOMA DEL TOUR Castellano
CÓMO ENCONTRARNOS Salida estación FGC de la Colonia Güell
INCLUIDO
Tour con guía oficial

Comentarios

No hay valoraciones aún.

Dejar un comentario