FECHA: 12 de diciembre a las 8.30h

Cava, chocolate y Navidad. ¡El maridaje perfecto! Disfruta de una experiencia única en el corazón del Penedès que combina una visita con degustación al espacio expositivo de la fábrica de chocolates Simón Coll; una visita con cata a las espectaculares bodegas de Freixenet, la primera empresa mundial de cava por volumen de producción; y un paseo guiado por Sant Sadurní d’Anoia, la capital del cava.

– VISITA LAS IMPRESIONANTES BODEGAS FREIXENET + DEGUSTACIÓN

Freixenet, pese a ser uno de los mayores productores de cava a nivel mundial, continúa siendo una empresa familiar. La visita, de 90 minutos de duración, es una gran oportunidad para visitar una de las bodegas más grandes del mundo y permite conocer de primera mano todo el proceso de elaboración del cava.

El recorrido empieza con un vídeo sobre la historia familiar de Freixenet y de la compañía. Y acto seguido, se pasa a visitar las partes más antiguas de la impresionante bodega: la sala de barricas, los diferentes pisos de las cavas y la gruta de roca donde descansan las botellas arrimadas o en pupitres. Durante el recorrido, el guía explica el método tradicional de elaboración del cava, importado de la región francesa de la Champaña.  Parte de la visita por las cavas, un laberinto de pasillos que parecen no terminarse nunca, se hace en un trenecito y nos permite hacernos una idea de la grandiosidad de las bodegas. La visita termina con una degustación de cava.

– VISITA EL ESPACIO XOCOLATA SIMON COLL + DEGUSTACIÓN

Espai Xocolata permite sumergirnos en una experiencia vivencial que nos permitirá conocer la cultura, la historia y el proceso de elaboración del chocolate. ¿Te has preguntado alguna vez cómo es el árbol del cacao y cómo se llama? ¿Sabes cuántas habas de cacao se necesitan para elaborar una tableta de chocolate? A través de un montaje audiovisual de pantallas panorámicas espectaculares, y las explicaciones del guía experto en chocolate, descubriremos todo el proceso de elaboración del chocolate y disfrutaremos de una degustación sensorial de chocolate recién hecho.

– PASEO GUIADO POR SANT SADURNÍ D’ANOIA

Conocida como la capital del cava y rodeada de un cautivador paisaje vinícola de raíces milenarias, Sant Sadurní cuenta con más de ochenta empresas elaboradoras de cava. Herederas de una tradición iniciada en el año 1872, estas empresas han forjado lo que se ha convertido en el elemento fundamental de la economía local y polo de atracción de numerosos visitantes que quedan seducidos por el glamour y la sofisticación del turismo del vino.

Durante el paseo guiado tendremos ocasión de descubrir la apasionante historia de la localidad y admirar algunas de las casas modernistas más destacadas del pueblo.

FECHAS: 12 de diciembre 2021

GUÍA ACOMPAÑANTE: TONI BELLIDO

GRUPO MÁXIMO: 25 personas

PUNTO DE ENCUENTRO Salida estación de tren de Sant Sadurní
DÍA Y HORA Domingo, 12 de diciembre, a las 9.30h
INCLUIDO
Entrada, visita y degustación Espacio Chocolate Simón Coll

Entrada, visita y degustación bodegas Freixenet

Paseo guiado por Sant Sadurní con guía oficial

 

 

 

 

 

 

 

NO INCLUIDO
Transporte en tren o en coche particular

Comentarios

No hay valoraciones aún.

Dejar un comentario