FECHA: 27 de marzo a las 10.30h

La historia de Sant Adrià es la historia del río Besòs, de la industrialización, de la inmigración y de una ciudad que desde siempre ha pugnado por hacerse un lugar entre las metrópolis de Barcelona, Badalona y Santa Coloma de Gramenet.

El recorrido por el casco antiguo muestra, por ejemplo, la herencia rural de Sant Adrià, cuando era un pequeño pueblo rodeado de campos de cultivos y poblado por importantes masías. La iglesia parroquial, de factura moderna, esconde un entramado de calles flanqueadas por casas bajas entre las que destaca la masía de Can Rigalt, un espectacular edificio recuperado para el municipio y que estaba situado en el Camí Ral. Pero la imagen más característica de Sant Adrià se encuentra delante del mar: las tres chimeneas de la central térmica, que ya forman parte del paisaje sentimental de los habitantes de la ribera del Besòs.

El parque fluvial del Besòs transcurre por los últimos 9 km del río, desde la confluencia con el río Ripoll hasta la desembocadura en el mar Mediterráneo. Con una superficie total de 115 hectáreas, se trata de uno de los espacios verdes más importantes del Área Metropolitana de Barcelona y forma parte del continuo urbano de las ciudades de Barcelona, Santa Coloma de Gramanet, Sant Adrià y Montcada y Reixach.

MÁXIMO 10 PERSONAS

GUÍA: TONI BELLIDO

LUGAR DE SALIDA Salida parada metro Baró de Viver (L1)
DÍA Y HORA Domingo, 27 de marzo de 2021. 10.30 hasta las 13.30h
IDIOMA DEL TOUR Castellano
CÓMO ENCONTRARNOS Salida parada metro Baró de Viver (L1)
INCLUIDO
Tour con guía oficial

Comentarios del tour

Aún no hay ningún comentario

Dejar un comentario