FECHA: 26 de marzo a las 17h

Barcelona le debe mucho a Picasso y viceversa. Nacido en Málaga, Pablo Ruiz Picasso pasó la mayor parte de su adolescencia en Barcelona antes de trasladarse a París. La ciudad lo marcó de forma profunda y durante toda su vida recordó con cariño su paso por Barcelona y mantuvo la relación de amistad con muchos de sus amigos catalanes. Y es que a Picasso el estallido creativo y vital de la juventud le pilló en nuestra ciudad.

Picasso llegó a Barcelona en 1895, con 13 años, y fue aquí donde se corrió sus primeras juergas con los amigos y donde descubrió los placeres que se escondían en los burdeles; en Barcelona fue también donde disfrutó de su primer estudio, en la calle de la Plata. Y aquí realizó su primer grabado (L’àpat frugal) y su primera ilustración (aparecida en el semanario L’Esquella de la Torratxa). También en Barcelona realizó su primera exposición, primero de forma informal en Els Quatre Gats, centro de la bohemia barcelonesa, y poco después en la Sala Parés, junto al ya muy reconocido Ramón Casas.

Durante el recorrido guiado seguiremos las huellas del joven Picasso en Ciutat Vella, descubriremos la fascinante historia de «Els 4 Gats» y pondremos especial atención a la estrecha amistad que Picasso forjó en Barcelona con algunos de los artistas catalanes más importantes de su época.

MÁXIMO 10 PERSONAS

GUÍA: TONI BELLIDO

LUGAR DE SALIDA Calle Montsió, 3 (dealnte del restaurante «Els 4 Gats»
DÍA Y HORA Viernes, 26 de marzo de 2021. 17 hasta las 19h
IDIOMA DEL TOUR Castellano
CÓMO ENCONTRARNOS Calle Montsió, 3 (dealnte del restaurante «Els 4 Gats»)
INCLUIDO
Tour con guía oficial

Comentarios del tour

Aún no hay ningún comentario

Dejar un comentario