FECHA: 4 de febrero a las 17h

La Casa Provincial de Maternidad y Expósitos de Barcelona, situada en el distrito de Les Corts, es un antiguo complejo hospitalario que se empieza a construir en 1889 para acoger a madres a punto de parir y para criar niños abandonados. Fue una institución modélica en muchos aspectos y el recinto, contaba con infraestructuras infraestructuras de todo tipo: pabellones específicos, sala de esterilización, quirófanos, sala de lavado y cuidado de los bebés, lavado mecánico de la ropa, solarium artificial, sala de incubadoras, desinfección de los biberones, etc. La construcción del complejo duró varias décadas y se financió con fondos públicos y donativos privados.

Desde el 1998 el complejo, que cuenta con unos hermosos jardines, está abierto al público, lo que permite a vecinos y visitantes pasear y disfrutar del recinto, un conjunto muy bello de pabellones modernistas.

La barriada de Sant Ramon surgió hace un siglo para acoger obreros que trabajaban en las fábricas textiles de la zona.  Su lejanía del centro, los bajos precios del suelo y la disponibilidad de terrenos hizo que a partir de los años cincuenta se instalaran en la zona equipamientos deportivos de primer nivel como el Camp Nou, el Club de Polo, el Turó, así como el campus sur de la Universidad de Barcelona.

MÁXIMO 10 PERSONAS

GUÍA: TONI BELLIDO

LUGAR DE SALIDA Plaza de la Reina Maria Cristina (salida del metro edificios de La Caixa)
DÍA Y HORA Jueves, 4 de enero de 2021. 17 hasta las 19h
IDIOMA DEL TOUR Castellano
CÓMO ENCONTRARNOS Plaza de la Reina Maria Cristina (salida del metro edificios de La Caixa)
INCLUIDO
Tour con guía oficial 21% IVA

Comentarios del tour

Aún no hay ningún comentario

Dejar un comentario