FECHA: 12 de diciembre a las 10h

Els Encants o la Fira de Bellcaire es el mercadillo de artículos de segunda mano más grande, antiguo y emblemático de Barcelona. Y al igual que ocurre con el mercado dominical de Sant Antoni, la Fira de Bellcaire es ya una parte esencial del paisaje sentimental de muchos barceloneses y barcelonesas. Su ubicación ha ido cambiando en numerosas ocasiones a lo largo del tiempo. Al principio los diversos Encantes que existían estaban situados fuera de la muralla, después se desplazaron a la plaza Nueva, a les Drassanes, a la Rambla de las Flors, a las proximidades del mercado de Sant Antoni y, finalmente, a la plaza de las Glòries.

El barrio del Clot, conocido en el medievo como Clotum Melis,  es uno de los diez barrios del distrito de Sant Martí y hasta el siglo XIX fue una zona de marcado carácter rural, con masías, huertas y campos de cultivo que aprovechaban las aguas de la famosa acequia condal. A partir del siglo XIX comenzaron a instalarse en el barrio fábricas y harineras, como la que da nombre al centro cívico de El Clot. Con la construcción del ferrocarril y la apertura de la Meridiana el barrio acabó partido en dos.

Un tour muy completo que nos permitirá conocer la fascinante historia dels Encants/Fira de Bellcaire y descubrir algunos de los lugares con más interés del barrio de El Clot.

IMPORTANTE: es imprescindible llevar mascarilla homologada y respetar en todo momento la distancia de seguridad.

MÁXIMO 6 PERSONAS

GUÍA: TONI BELLIDO

LUGAR DE SALIDA Plaça de les Glòries (salida estación metro Glòries)
DÍA Y HORA Sábado, 12 de diciembre de 2020. 10 hasta las 12h
IDIOMA DEL TOUR Castellano
CÓMO ENCONTRARNOS Plaça de les Glòries (salida estación metro Glòries)
INCLUIDO
Tour con guía oficial

Comentarios del tour

Aún no hay ningún comentario

Dejar un comentario