FECHA: 30 de abril a las 17h

El antiguo pueblo de Sant Gervasi de Cassoles estaba situado en las vertientes del Tibidabo, entre la sierra y el llano. Su geografía accidentada, con torrentes y colinas, explica que se mantuviera con una población escasa durante muchos años y que no tuviera un núcleo potente. El nombre de Sant Gervasi proviene de una pequeña iglesia rural bajo la advocación de este santo y se cree que el topónimo Cassoles, es una contracción de cases soles (casas solas). En el siglo X formaba parte del término de Sarrià, hasta que en 1714 fue declarado municipio autónomo. Su primer ayuntamiento se constituyó en 1727 y, en 1897, se anexionó a Barcelona.

A mediados del siglo XIX, Sant Gervasi fue descubierto por la burguesía barcelonesa y empezaron las primeras urbanizaciones. Propietarios como Mandri o Ganduxer pusieron sus nombres a algunas de las calles que abrían. En poco más de cincuenta años dejó de ser un pequeño pueblo campesino y se convirtió en una zona residencial con antiguas casas solariegas, villas de veraneo, casas de menestrales, conventos y colegios religiosos, artesanos y pequeños rentistas. Este carácter se mantiene todavía en buena medida en la parte alta del barrio, conocida como la Bonanova, si bien muchas torres se han sustituido por bloques de pisos de alto nivel.

Durante el recorrido guiado, vamos a tener ocasión de descubrir la historia del barrio y admirar algunos de sus edificios más destacados (la Rotonda, el Frare Blanc, la gaudiniana Torre Bellesguard…); pasear por el cementerio y los bellos jardines de La Tamarita; descubrir la historia del antiguo asilo para niñas ciegas (el actual Cosmocaixa), etc.

MÁXIMO 15 PERSONAS

GUÍA: TONI BELLIDO

LUGAR DE SALIDA Plaça Kennedy (salida estación Tibidabo de los FGC)
DÍA Y HORA Viernes, 30 de abril de 2021. 17 hasta las 19.30h
IDIOMA DEL TOUR Castellano
CÓMO ENCONTRARNOS Plaça Kennedy (salida estación Tibidabo de los FGC)
INCLUIDO
Tour con guía oficial

Comentarios del tour

Aún no hay ningún comentario

Dejar un comentario