FECHA: 20 de febrero a las 10.30h

Can Peguera, con sus 650 casitas de planta baja con un pequeño jardín construidas entre 1929 y 1932, es el último vestigio -con permiso del Bon Pastor- de las llamadas casas baratas en Barcelona. Se trata de una especie de pueblo dentro de la gran ciudad, un barrio habitado por hijos y nietos de los primeros inquilinos, en muchos casos personas realojadas de zonas de barracas de Montjuïc y que llegaron a Barcelona para trabajar en las obras del metro y de la Exposición Universal del 1929. Unos 2000 personas viven en este barrio urbanizado sobre los campos de cultivo de la antigua masía de Can Peguera.

La Guineueta nació con la inmigración de los años setenta, cuando se urbanizaron los alrededores del paseo de Valldaura, la antigua carretera de Cornellà a Fogars de Tordera. Y al igual que ocurrió con otros varios similares construidos en esas fechas, la Guineueta no pudo disponer de servicios e infraestructuras adecuadas hasta muchos años después de su construcción. Pero a pesar de la precariedad con la que fue concebido, el barrio de la Guineueta dispone de muchos lugares de interés, entre los que destaca, por su tamaño, el Parc Central de Nou Barris.

El Turó de la Peira es una de las siete colinas del llano de Barcelona, un espacio boscoso que, al igual que el resto del distrito, empezó a urbanizase en los años cincuenta del pasado siglo.

MÁXIMO 10 PERSONAS

GUÍA: TONI BELLIDO

LUGAR DE SALIDA Salida metro Virrei Amat (Paseo Fabra i Puig)
DÍA Y HORA Sábado, 20 de febrero de 2021. 10.30 hasta las 12.30h
IDIOMA DEL TOUR Castellano
CÓMO ENCONTRARNOS Salida metro Virrei Amat (Paseo Fabra i Puig)
INCLUIDO
Tour con guía oficial 21% IVA

Comentarios del tour

Aún no hay ningún comentario

Dejar un comentario