FECHA: 27 de diciembre a las 8h

Descubre cuatro pequeños pueblos de origen medieval del Empordà, visita el santuario dels Àngels y disfruta de una agradable caminata totalmente llana de dos horas de duración desde Ullastret hasta La Bisbal pasando por el pequeño villorrio rural de Matajudaica y el imponente Castell d’Empordà.

– VISITA CUATRO PEQUEÑOS PUEBLOS DE AIRE RURAL Y ORIGEN MEDIEVAL 

A diferencia de Pals o, en menor grado, Peratallada, el pueblo medieval de Ullastret ha logrado mantenerse bastante al margen del turismo. Y es un milagro, ya que Ullastret también esconde un rico y hermoso patrimonio medieval. En la minúscula Matajudaica parece haberse detenido el tiempo. Un oasis de paz y tranquilidad campesina en pleno corazón del Empordà. Castell d’Empordà es otra deliciosa, minúscula y desconocida pedanía que esconde dos tesoros: la fortaleza -actualmente un hotel de lujo- que dio origen al núcleo urbano y la bella iglesia de Sant Martí de Llaneres. Madremanya es un pequeño y hermoso pueblecito rural de la comarca del Gironès de calles estrechas y bonitas casas de piedra.

– DISFRUTA DE UNA AGRADABLE Y FÁCIL CAMINATA EN EL EMPORDÀ MÁS RURAL Y DESCONOCIDO

Se trata de un bonita y agradable caminata de dos horas de duración (8 kilómetros) por un camino llano y sin dificultad técnica que nos permitirá disfrutar del Empordà más rural y desconocido.

– VISITA EL POPULAR SANTUARI DELS ÀNGELS, EL LUGAR DONDE SE CASARON GALA Y DALÍ

Este histórico templo con hostería se encuentra situado a casi quinientos metros de altura en plena naturaleza, en el macizo de Les Gavarres, con vistas extraordinarias del Pla de Girona, la Costa Brava, el Pirineo y el Montseny.

La historia del Santuari dels Àngels, se remonta a principios del siglo XV, cuando se edificó una primera ermita en esta cima rodeada de bosques y naturaleza. La hostería consta de dieciocho habitaciones pensadas para la comodidad y el confort del visitante. Todas gozan de luz natural y buenas vistas, disponen de baño privado y están decoradas en un estilo moderno y sobrio.

La hostería dispone de unos comedores donde ofrece platos de cocina tradicional, con especialidades como el arròs dels Àngels (arroz de los ángeles), bacalao a la catalana, carnes y verduras a la brasa o flan casero. El aislamiento del lugar lo convierte en un lugar ideal para la observación astronómica

FECHAS: 27 de diciembre 2021

GUÍA ACOMPAÑANTE: TONI BELLIDO

PUNTO DE ENCUENTRO Plaza Universitat (entrada principal de la UB)
DÍA Y HORA Lunes, 27 de diciembre, a las 8h
INCLUIDO
Transporte en autocar privado + seguro de transporte

Visita a Ullastret, Matajudaica, Castell d’Empordà, Madremanya y Santuario dels Angels + caminata guiada

 

 

 

 

 

 

 

 

NO INCLUIDO
Desayuno y comida

Comentarios

No hay valoraciones aún.

Dejar un comentario