FECHA: 22 de enero a las 17h

Sant Andreu es un barrio de verdad, de aquellos donde los vecinos aún se saludan por las calles y donde el comercio de proximidad goza de buena salud. El aire del pueblo que fue aún se conserva en su centro histórico, lleno de callejones entrañables, pequeñas casitas y tiendas centenarias.

Pero es que además Sant Andreu esconde un montón de tesoros. Algunos, aunque no se pueden ver, están documentados y remiten a la época romana, como los restos del acueducto que servía al Rec Comtal, el gran canal de agua que cruzaba toda Barcelona. Otros nos explican un pasado industrial importantísimo, el del siglo XVIII, con las gigantescas hilanderías Fabra i Coats, con 30.000 metros cuadrados reconvertidos para el uso público.

El modernismo también dejó su huella en Sant Andreu, y el racionalismo tiene en ese barrio la joya arquitectónica de la «corona»: la famosísima Casa Bloc, diseñada en 1932 por Josep LLuís Sert y Torres Clavé para la Generalitat republicana y que casi un siglo después aún atrae a arquitectos de todo el mundo que se desplazan al barrio para estudiar su estructura.

Un interesantísimo itinerario guiado por uno de los barrios más genuinos de la ciudad, que nos permitirá descubrir tesoros como:

– La antigua fábrica Fabra i Coats

– La Casa Bloc, obra maestra de la arquitectura racionalista

– Encantadoras plazas: Massades, Mercadal, Orfilia…

– Un mosaico de Gaudí para la iglesia de Sant Pacià

– Un montón de anécdotas curiosas, como la bomba incrustada en una vivienda de la calle Sócrates.

(…)

MÁXIMO 10 PERSONAS

GUÍA: TONI BELLIDO

LUGAR DE SALIDA Plaça Orfila, 1 (delante de la sede del distrito)
DÍA Y HORA Viernes, 22 de enero de 2020. 17 hasta las 19h
IDIOMA DEL TOUR Castellano
CÓMO ENCONTRARNOS Plaça Orfila, 1 (delante de la sede del distrito)
INCLUIDO
Tour con guía oficial

Comentarios del tour

Aún no hay ningún comentario

Dejar un comentario