FECHAS: 2 a 5 de enero 2022

A la orilla del viejo Betis, que los árabes llamaban «Río Grande» (Guadalquivir), se levanta una de las ciudades más bonitas del mundo: Sevilla. La capital andaluza es una ciudad que envuelve y cautiva al visitante con una mezcla de belleza y sentimiento. Sus monumentos, como la imponente catedral gótica, epicentro de uno de los cascos antiguos más extensos de Europa, son la perfecta puesta en escena para una ciudad que disfruta de la calle como ninguna otra.

Y para sacar el máximo provecho a nuestra estancia en Sevilla y a la visita al Parque Nacional de Doñana, en Enjoy Catalonia hemos diseñado un plan muy completo con varios paseos guiados por los barrios de Santa Cruz, el barrio más turístico y con más historia de Sevilla, donde podremos contemplar algunos de los rincones más bellos de la ciudad. Triana, en cuyas coloridas calles se respira el río Guadalquivir. La Macarena uno de los más barrios más tradicionales de Sevilla, en donde todo gira en torno a sus dos iconos más reconocibles: su puerta y su basílica. La Plaza de España, construida durante en la exposición iberoamericana de 1929 y símbolo de la hispanidad. Y el Parque de María Luisa, uno de los más bellos de España.

Visitas guiadas a la Catedral, el tercer templo más grande del mundo y la catedral de estilo gótico de mayor tamaño; la Giralda, la más bella atalaya para contemplar Sevilla; el Real Alcázar, un espléndido conjunto palaciego en el que podrás contemplar construcciones de varios estilos arquitectónicos unidos por jardines de gran belleza; la Torre del Oro, a orillas del río Guadalquivir, una bonita torre albarrana y sede del Museo Naval de Sevilla; el Metropol Parasol, también conocido como las Setas, una curiosa estructura de madera con una pasarela-mirador desde la que podrás disfrutar de unas de las mejores vistas de la ciudad: Y el Palacio de las Dueñas, propiedad de la Casa de Alba y cuna del gran poeta Antonio Machado, cuya infancia eran «recuerdos de un patio de Sevilla…»

Y una excursión en exclusiva de un día (8 horas) al Parque Nacional de Doñana en 4×4 con guías especializados:

Nuestra primera parada será la localidad sevillana de Puebla del Río, a las puertas de las marismas de Doñana. Atravesada totalmente por el río Guadalquivir, en este municipio encontramos uno de los bosques de acebuches mejor conservados de la zona, la Dehesa de Abajo, el cual sirve de hogar a la mayor colonia de cigüeñas blancas de Europa. La zona es además el mayor arrozal de España por superficie plantada, y el que mayor productividad presenta gracias a las elevadas temperaturas del verano y del agua disponible en sus alrededores gracias al Guadalquivir. Su peculiar geografía y paisaje ha sido escenario de rodajes tan famosos como la galardonada película Isla Mínima.

Dejando atrás los arrozales, seguiremos nuestro tour hasta llegar a la zona norte del Parque Nacional de Doñana, y pararemos para visitar la Aldea de El Rocío, famosa en todo el país por su romería. Una aldea evocadora de otros tiempos en Andalucía, donde se recrea un ambiente típico andaluz de siglos pasados, como si de un viaje en el tiempo se tratara, con sus calles de arena recorridas por caballos y gente a pie.

Tras conocer la aldea de El Rocío visitaremos el Palacio del Acebrón junto al Arroyo de la Rocina y descubriremos otro de los ecosistemas de Doñana: el bosque en galería. Haremos una ruta de senderismo circular mientras interpretaremos rastros de animales y conoceremos algunas especies vegetales endémicas de este entorno natural. Al finalizar este sendero y realizar un breve descanso para el almuerzo degustando la gastronomía típica de la zona, nos dirigiremos al siguiente ecosistema de nuestra visita: la playa.

Con más de 30 kilómetros, la playa de Doñana es la playa virgen más larga de España, llegando desde la famosa localidad de Matalascañas hasta la desembocadura del río Guadalquivir frente a las costas de Sanlúcar de Barrameda.

Un ameno y completo viaje para descubrir y disfrutar de Doñana y de la capital de Andalucía, una de las ciudades más bonitas del mundo.

FECHAS: 2 a 5 de enero 2022

GUÍA ACOMPAÑANTE: TONI BELLIDO

GRUPO MÍNIMO 15 PERSONAS Y MÁXIMO 25

LUGAR DE SALIDA Estación de Sants (entrada principal)
DÍA Y HORA Domingo, 2 de enero, 7:30 hasta el miércoles, 5 de enero, 20:30
INCLUIDO
Alojamiento 3 noches + desayuno en céntrico hotel de 4 estrellas de Sevilla en habitación doble a compartir (opción hab. individual con suplemento de 90 euros -30 euros por noche-)

Traslado y visita guiada en exclusiva en 4×4 al Parque Nacional de Doñana y El Rocío

Billete ida y vuelta tren de alta velocidad (AVE)

Entradas y visitas guiadas a: la Catedral, la Giralda, el Real Alcázar, el Palacio de las Dueñas, la Torre del Oro

Comida en El Rocío

Guía oficial acompañante

Seguro de viaje ESCAPADA PLUS

21% IVA

 

 

 

 

NO INCLUIDO
Comidas (excepto la del lunes en El Rocío), cenas y otros gastos (taxis, visitas no programadas…)
1

Domingo, 2 de ENERO

1. Salida desde Barcelona en tren de alta velocidad (8.30h)

2. Llegada a Sevilla (14h) e instalación en el hotel

3. Tiempo libre para comer

4. Tour guiado por el barrio de Santa Cruz

5. Cenamos juntos en un restaurante del centro

6. Dormir y/o salir a tomar algo cerca del hotel

2

LUNES 3 de ENERO

7. Desayuno en el hotel

8. Traslado en 4×4 hasta Doñana y visita en exclusiva por el Parque Nacional (zona norte) y El Rocío (comemos allí)

9. Vuelta al hotel de Sevilla

10.  Paseo guiado por Triana

11. Cenamos juntos en Triana

12. Dormir y/o salir a tomar algo en el centro

3

MARTES 4 de ENERO

15. Desayuno en el hotel

16. Paseo guiado Plaza España y Parque de María Luisa

17. Visita guiada Palacio de las Dueñas

18. Tiempo libre para comer

19. Paseo guiado barrios de San Julián y La Macarena

20. Tiempo libre

21. Cenamos juntos en restaurante cerca del centro

4

MIÉRCOLES 5 de ENERO

22. Desayuno en el hotel

23. Visita Catedral, La Giralda y el Alcázar

24. Tiempo libre para comer

25. Tren de vuelta, llegando a Barcelona sobre las 21h

Comentarios

13/07/2021

Hola Toni, si m apunto, quan s ha de pagar la reserva ?
Es que amb tanta antelacio poden passar moltes coses

Gracies

Dejar un comentario