FECHA: 28 de diciembre a las 8h

Descubre la Tarragona romana y medieval, visita la cantera romana de El Mèdol, y camina por el impresionante acueducto romano de les Ferreres (también conocido como Pont del Diable), uno de los acueductos romanos mejor conservados de Europa, casi al mismo nivel que el de Segovia y el Pont du Gard, en la Provenza.

– PASEO GUIADO POR LA TARRAGONA ROMANA Y MEDIEVAL

Tarragona, puro Mediterráneo, es, sin lugar a dudas, una de las ciudades más monumentales de Cataluña (con el permiso de Barcelona y Girona). Su impresionante patrimonio romano -no olvidemos que Tarraco fue la gran capital de la Hispania Citerior- está considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y su bello casco medieval es de los más bonitos y mejor conservados de Cataluña.

La visita guiada nos permitirá descubrir su rico patrimonio romano (el circo, el anfiteatro, las murallas, el foro…) y pasear por el bonito y monumental casco medieval de la ciudad, presidido por su hermosa catedral románico-gótica.

– VISITA LA CANTERA DE EL MÈDOL Y CAMINA POR EL ACUEDUCTO DE LES FERRERES

Antes de llegar a la ciudad de Tarragona, tendremos la oportunidad de visitar la impresionante cantera romana de «El Mèdol» y el no menos impresionante acueducto romano de «Les Ferreres», también conocido como «El Pont del Diable», un fragmento de una larga canalización que traía agua a la ciudad desde el río Francolí. Se construyó en el siglo I con grandes sillares colocados en seco formando una doble línea de arcadas y es uno de los acueductos romanos mejor conservados de Europa. 

FECHAS: 28 de diciembre 2021

GUÍA ACOMPAÑANTE: TONI BELLIDO

PUNTO DE ENCUENTRO Plaza Universitat (entrada principal de la UB)
DÍA Y HORA Martes, 28 de diciembre, a las 8h
INCLUIDO
Transporte en autocar privado + seguro de transporte

Visita guiada en Tarragona, la cantera de El Mèdol y el acueducto de Les Ferreres

Guía oficial acompañante

 

 

 

 

 

 

 

NO INCLUIDO
Desayuno y comida

Comentarios

No hay valoraciones aún.

Dejar un comentario