FECHA: 11 de diciembre a las 8.30h

Disfruta de una agradable caminata circular por el Valle del Flaquer y visita la villa medieval de Mura y el Puig de la Balma, en la comarca del Bages.

Enjoy Catalonia ofrece la oportunidad de descubrir las tinas – unas casetas de piedra recubiertas de azulejos que servían para pisar la uva y elaborar el vino- del Valle del Flaquer y visitar la villa medieval de Mura y el Puig de la Balma, una espectacular masía del siglo XII encajada y colgada en el rellano escarpado de un risco.

– CAMINATA CIRCULAR POR EL VALLE DEL FLAQUER

Una agradable caminata circular de 5,7km (2 horas) por el Valle del Flaquer que nos permitirá admirar varios conjuntos de tinas, unas casitas de piedra recubiertas de azulejos que servían para pisar la uva y elaborar el vino.

El buen precio de vinos y aguardientes hizo que los agricultores de la zona plantaran viñedos en las laderas más empinadas de las montañas y solucionaran el problema del transporte de la vendimia y la necesidad de una fermentación homogénea con la construcción de tinas y fabricación del vino en el pie mismo de las viñas. La irrupción de la filoxera en la década de 1890, mató las cepas e hizo abandonar los viñedos. Los bancales que ocupaban quedan hoy escondidos por el pinar.

– VISITA LA VILLA MEDIEVAL DE MURA Y EL PUIG DE LA BALMA

Situado en el conglomerado montañoso de Sant Llorenç del Munt, el núcleo antiguo de Mura conserva el encanto de una esplendorosa Edad Media, con calles estrechas y empinadas, casetas de piedra y una bonita iglesia románica, y todo ello enmarcado por un entorno natural envidiable.

El Puig de la Balma es un espectacular Mas del siglo XII encajado y colgado en el rellano escarpado de un risco, y que funciona como masía, restaurante, alojamiento rural y pequeño pero interesante museo de herramientas agrícolas.

FECHAS: 11 de diciembre 2021

GUÍA ACOMPAÑANTE: TONI BELLIDO

GRUPO MÁXIMO: 40 personas

LUGAR DE SALIDA Plaza Universitat (entrada principal de la UB) Barcelona
DÍA Y HORA Sábado, 11 de diciembre, a las 8.30h
INCLUIDO
Autocar privado + seguro transporte

Guía oficial acompañante + visita guiada

 

 

 

 

 

 

 

NO INCLUIDO
Desayuno y comida

Comentarios

No hay valoraciones aún.

Dejar un comentario