FECHA: 3 de septiembre a las 8.30h

En la Feria de indianos de Begur, que se celebra cada año aprincipios de septiembre, la población revive el espíritu de la vieja Habana y la época dorada de las colonias antillanas. Este viaje al pasado cultural tiene su origen en la intensa relación entre Cuba y Begur. Muchos hijos de este municipio emigraron a la isla a lo largo del siglo XIX para hacer fortuna, movidos en gran parte por la crisis en el campo catalán debida a la plaga de la filoxera. Algunos de los que se aventuraron a cruzar el Atlántico, los populares americanos, prosperaron en sus negocios. A su regreso, construyeron ostentosas mansiones privadas y contribuyeron económicamente a la edificación de hoteles y casinos, la urbanización de plazas o la construcción de otras obras públicas que todavía hoy se pueden ver en Begur. Además de la arquitectura, la influencia del estilo de vida de Cuba abrazó otros ámbitos de la vida de sus habitantes, como la gastronomía y la música.

Junto con otras localidades de la Costa Brava, Begur ha impulsado la creación de la Red de Municipios Indianos, para promocionar el descubrimiento del patrimonio indiano y mantener vivo el recuerdo de aquella época.

Durante los días de la Feria, las calles de Begur acogen un mercado de productos de ultramar, muestras de oficios, actuaciones musicales. exposiciones, espectáculos en la calle, visitas guiadas, etc.

Visita guiada en Begur y los restos de su castillo, la mejor atalaya de la costa

Durante la visita guiada en Begur vamos a descubrir los restos de un castillo del siglo XIV, una de las mejores atalayas de la Costa Brava; torres de vigilancia; calles encantadoras; y bonitas casas de estilo colonial construidas por los famosos «indianos».

EL PLAN

– 8.30h: Nos encontramos en Plaça Universitat (entrada principal de la UB) para coger nuestro autocar privado.

– 10h: Llegada a Begur y tiempo para desayunar

– 10.30-11.30h: Visita guiada en Begur

– 11.30-18h: Tiempo libre para disfrutar de la Feria de Indianos

– 18h: Autocar de vuelta, llegando a Barcelona sobre las 20h

Lenguas: Castellano, catalán e inglés

FECHA: 3 de septiembre 2022

GUÍA ACOMPAÑANTE: Toni Bellido

MEDIDAS SEGURIDAD COVID19:

✔︎ Es obligatorio el uso de mascarilla homologada en el autocar

LUGAR DE SALIDA Plaça Universitat (entrada principal de la UB)
DÍA Y HORA Sábado, 3 de septiembre, a las 8.30h
INCLUIDO
Transporte en autocar privado

Visita guiada en Begur

Guía oficial acompañante

Impuestos

 

 

 

 

 

NO INCLUIDO
Desayuno y comida

Comentarios

27/06/2022

Buenos dias Tony.Reservame por favor 2 plazas para Bagur el 3 de Septiembre.Gracias

28/06/2022

Hola Lidia, ok!

Dejar un comentario