FECHA: 27 y 28 de julio

Disfruta de un fin de semana muy completo de naturaleza en las altas montañas del Pallars Sobirà (Lleida) con subida en el famoso Tren dels Llacs desde Balaguer hasta La Pobla de Segur; recorrido por algunos de los pueblecitos más bonitos y pintorescos de las Valls d’Àneu; visita a Gerri de la Sal y Salàs de Pallars, con sus hermosas tiendas-museo de época; y alojamiento en régimen de media pensión (desayuno y cena) en un confortable hotel situado en la remota Vall Ferrera.

Durante el fin de semana vamos a tener la oportunidad de:

Sábado:

Vamos a subir desde Balaguer hasta La Pobla de Segur con el Tren dels Llacs, un hermoso trayecto de una hora desde el llano de Lleida hasta el Pirineo cruzando 4 lagos, más de 30 túneles y decenas de puentes. En La Pobla de Segur nos esperará el autocar para trasladarnos a la cercana Salàs de Pallars, donde tendremos la oportunidad de viajar en el tiempo y visitar las hermosas tiendas-museo de época, que recrean como eran las tiendas hace un siglos. El recorrido nos permitirá visitar una farmacia, una barbería, un estanco, una tienda de ultramarinos, un café-bar… Tras la visita a Salàs de Pallars y sus tiendas de época, cogeremos de nuevo el autocar para dirigirnos a Sort, donde dispondremos de tiempo libre para comer.  Después de comer, cogeremos el autocar hasta nuestro hotel, situado en el corazón de la Vall Ferrera. Pero antes de llegar allí, visitaremos dos encantadores pueblecitos de montaña con hermosas iglesias románicas. Una vez instalados en el hotel, tendremos algo de tiempo libre para descansar y pasear por los alrededores del pueblo. Y para terminar el día, cenaremos juntos en el restaurante del hotel.

Domingo:

El domingo por la mañana vamos a disfrutar de la Vall Ferrera con un bonito y fácil paseo matutino cerca del hotel. Y después nos trasladarnos hasta la cercana Vall d’Àneu para visitar algunos de sus pueblos más bonitos del valle: Esterri y València d’Àneu, Sorpe, y Alòs d’Isil.  Tras la ruta panorámica por la Vall d’Àneu, vamos a comer juntos en un restaurante de la zona. Después de comer, y ya de regreso a Barcelona, haremos una parada en Gerri de la Sal, pequeña villa medieval famosa por sus salinas y su monasterio de Santa María, una joya del románico.

Un fin de semana ideal para relajarse, reconectar con la naturaleza, descubrir lugares increíbles y disfrutar del verano en el Pirineo más virgen y alejado de las aglomeraciones. 

FECHA: 27 y 28 de julio 2024

GUÍA ACOMPAÑANTE: Toni Bellido

LENGUAS: castellano y catalán

LUGAR DE SALIDA Plaza Universitat (entrada principal de la UB)
DÍA Y HORA Sábado, 27 de julio a las 7.30h
INCLUIDO
Alojamiento en confortable hotel rural en la Vall Ferrera en régimen de media pensión. Opción habitación individual con suplemento de 35 euros (plazas muy limitadas)

Autocar privado a disposición los dos días + dietas y alojamiento del conductor

Cena del sábado (menú de 33 euros)

Tren dels Llacs (ida)

Guía oficial acompañante desde Barcelona

Visitas y paseos guiados

Seguro de viaje

Impuestos

 

 

 

 

NO INCLUIDO
Comidas
1

SÁBADO 27 de JULIO

1. Salida desde Barcelona -plaza Universitat- en autocar privado (7.30h).

2. Llegada a Balaguer y tren dels Llacs hasta La Pobla de Segur

3. Visita a Salàs de Pallars y sus pintorescas tiendas-museo de época

4. Autocar hasta Sort y tiempo libre para comer

5. Recorrido -con dos paradas- por la Vall Ferrera

6- Instalación en el hotel y tiempo libre para descansar o pasear por los alrededores

7. Cenamos juntos en el restaurante del hotel (incluido en el precio)

2

DOMINGO 28 de JULIO

9. Desayuno en el hotel

10. Paseo matutino por la Vall Ferrera

11. Recorrido panorámico por la Vall d’Àneu: Esterri y València d’Àneu, Sorpe, y Alòs d’Isil

12. Comemos juntos en un restaurante de la zona

13. Autocar de vuelta, con parada para visitar Gerri de la Sal

14. Llegada a Barcelona sobre las 21h

Comentarios

No hay valoraciones aún.

Dejar un comentario