FECHAS: 7 y 8 de noviembre 2020

La comarca del Matarraña, en Teruel, es una de esas regiones que reúne todos los elementos que solemos asociar con la bucólica vida de campo: tranquilidad, suaves colinas, rebaños de ovejas, olor a hierba, olivos, viñedos, encantadores pueblos medievales, ríos de aguas cristalinas, buena comida casera…

Y para sacar el máximo provecho a nuestra estancia en la comarca del Matarraña, hemos diseñado un programa ameno y relajado que nos permitirá visitar y disfrutar de la bella Valderrobres (Vall-de-Roures), la capital: en las callejuelas y cuestas de su coqueto casco antiguo, que mira al río que da nombre a la comarca, se alzan maravillas monumentales como el castillo, la iglesia de Santa María la Mayor o el Ayuntamiento, reproducido en el Poble Espanyol de Barcelona; La Fresneda (Freixneda), precioso conjunto monumental y uno de los conjuntos arquitectónicos más armoniosos y bellos de todo Aragón; Calaceite (Calaceit), el Cadaqués de «terra endins», es otro hermoso conjunto urbano y refugio de artistas y escritores, con bellas calles, edificios señoriales, plaza porticadas, fachadas renacentistas, iglesia barroca,; Cretas (Cretes), que como la mayoría de pueblos del Matarraña conserva ese aire medieval y renacentista que te traslada inmediatamente al pasado; Beceite (Beseit), a los pies del puerto de Beceite, alberga un gran casco histórico  de origen árabe  que fue declarado Bien de Interés Cultural por el Gobierno de Aragón y donde destacan sobre todo su Plaza Mayor, los Portales de la casona del ayuntamiento, el Portal de la calle Llanacuenta,  el portal-ermita de San Roque, la ermita de Santa Ana o el pórtico de Villanueva entre otros.

FECHAS: 7 y 8 de noviembre 2020

GUÍA ACOMPAÑANTE: TONI BELLIDO

GRUPO MÍNIMO 10 PERSONAS Y MÁXIMO 15

LUGAR DE SALIDA Plaza Catalunya (Hard Rock Café) Barcelona
DÍA Y HORA sábado, 7 de noviembre, 7:30 hasta el domingo, 8 de noviembre, 20:00
INCLUIDO
Transporte en autocar privado al 50% de ocupación Alojamiento + desayuno en confortable hotel de 2 estrellas en Valderrobres en habitación doble a compartir (opción hab. individual con suplemento)
Guía oficial acompañante

 

 

 

Seguro de viaje ESCAPADA PLUS

 

 

NO INCLUIDO
Comidas y cena
1

Sábado 7 de NOVIEMBRE

1. Salida de Barcelona en autocar privado (7.30h). Parada para desayunar durante el trayecto (dadas las circunstancias, lo ideal sería llevarse el desayuno de casa para evitar aglomeraciones en la gasolinera).

2. Llegada a Calaceite, explicación introductoria histórico-cultural (se hará en el autocar si no está permitido hacerla en el pueblo) y paseo -guiado o por libre, según las circunstancias, por el pueblo.

3- Autocar a Cretas y visita/paseo guiado por el pueblo (si las circunstancias lo permiten)

4. Autocar a Valderrobres: instalación en el hotel, tiempo libre para comer y visita/ paseo guiado (si las circunstancias lo permiten)

5. Tiempo libre y cena (opción de cenar juntos en el restaurante del hotel o por libre)

2

DOMINGO 8 de NOVIEMBRE

5. Desayuno en el hotel

6. Autocar hasta La Fresneda y visita/paseo guiado (si las circunstancias lo permiten)

7. Autocar hasta Beceite y visita/paseo guiado (si las circunstancias lo permiten)

8.- Excursión por los alrededores del Parrizal

9. Comida por libre o juntos en restaurante «La Font del Pas»

8. Autocar de vuelta, llegando a Barcelona sobre las 20.30h

Comentarios del tour

Aún no hay ningún comentario

Dejar un comentario