FECHA: 22 de abril a las 8.30h

Cada año, la villa ducal de Montblanc se viste de gala para celebrar la Semana Medieval de Sant Jordi. Una magnífica oportunidad para descubrir Montblanc y para visitar el majestuoso Real Monasterio de Poblet, panteón real de la Corona de Aragón.

Visitar la bonita villa medieval de Montblanc, famosa por sus impresionantes murallas, es siempre interesante. Pero hacerlo en plena semana medieval de Sant Jordi es casi una obligación. Y si además la visita se complementa con una visita guiada al Real Monasterio de Santa Maria de Poblet, panteón real de los reyes de la Corona de Aragón y uno de los mayores monasterios de España, el plan ya es redondo.

Una excursión de carácter cultural y lúdico muy completa que nos permitirá descubrir la villa ducal de Montblanc, disfrutar de su Fiesta Medieval y visitar el Real Monasterio de Poblet, panteón real de la Corona de Aragón y uno de los monasterios más grandes de España.

SEMANA MEDIEVAL DE SANT JORDI EN MONTBLANC, UN PUEBLO DE LEYENDA

Vamos a descubrir La villa ducal y monumental de Montblanc, con la mayor muralla medieval de Cataluña, y a disfrutar de una de las ferias más populares y con más solera del sur de Cataluña: la semana medieval de Sant Jordi. Durante una semana, las iglesias, ermitas y antiguos hospitales de Montblanc, todos de gran interés arquitectónico e histórico, se visten de gala para transportarnos al medievo. Y es que no podemos olvidar que Montblanc es el escenario donde trasncurrió la leyenda de Sant Jordi, ya que según la tradición fue aquí donde el caballero mató al dragón para salvar la vida de la joven princesa.

POBLET, UNO DE LOS MONASTERIOS MÁS GRANDES DE EUROPA

Un impresionante conjunto arquitectónico y uno de los monasterios más grandes de Europa. Declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad, alberga una importante comunidad monástica que mantiene viva la espiritualidad del lugar. El Real Monasterio de Santa María de Poblet, situado en un precioso paraje de la comarca de la Conca de Barberà, es uno de los conjuntos monásticos más importantes de Europa. Además de la magnífica iglesia, destacado ejemplo del arte cisterciense, se conservan casi todas las construcciones que se fueron construyendo de acuerdo con las necesidades de una comunidad en plena expansión y protegida por los soberanos de la Corona.

EL PLAN

– 8.30h: Nos encontramos en la plaza Universitat para coger nuestro autocar privado (entrada principal de la UB). Parada para desayunar durante el trayecto.

11-13h: Llegada al Real Monasterio de Santa Maria de Poblet y visita guiada al conjunto monástico

– 13-13.30h: Autocar a Montblanc

– 13.30-14.30h: Paseo guiado por Montblanc

– 14.30- 18h: Tiempo libre para comer y disfrutar de la Fiesta Medieval de Sant Jordi

– 18h: Autocar de vuelta llegando a Barcelona sobre las 20h aprox.

LENGUAS: Castellano y Catalán
GUÍA ACOMPAÑANTE: Toni Bellido (guía oficial de Barcelona y Cataluña)

FECHA: 22 de abril 2023

LUGAR DE SALIDA Plaça Universitat (entrada principal de la Universitat de Barcelona)
DÍA Y HORA Sábado, 22 de abril, a las 8.30h
INCLUIDO
Transporte en autocar privado

Guía oficial acompañante desde Barcelona

Entrada y visita guiada al Real Monasterio de Poblet

Paseo guiado en Montblanc

Impuestos

 

 

 

 

NO INCLUIDO
Desayuno y comida

Comentarios

No hay valoraciones aún.

Dejar un comentario