FECHA: 16 de julio a las 8h

El Capcir, comarca norcatalana situadas en el corazón del Pirineo, atesora espacios únicos de gran belleza natural y ofrece un amplio abanico de paisajes, lagos y de pequeños pueblos con encanto.

–  PASEO Y PÍCNIC POR LA ORILLA DEL LAGO MATEMALE

El lago Matemale, situado a 1541 metros de altura, en el corazón de la meseta del Capcir, es un lugar ideal para pasar el día. Equipado con todo tipo de servicios y rodeado de un bonito bosque, el lago ofrece un amplio abanico de actividades y amplias vistas de la comarca.

Haremos una caminata fácil y muy llana por la orilla del lago (el tiempo y la distancia la fijamos nosotros según la marcha y las condiciones meteorológicas) y comeremos estilo pícnic en la orilla del lago.

– MONTLLUÍS (MONT-LOUIS)

La villa de Mont-Louis se alza a 1600 metros de altitud, en la encrucijada de Conflent, Capcir y Cerdanya. Fundada en el siglo XVII por orden del rey Luis XIV para proteger este territorio tras el tratado de los Pirineos de 1659, es el pueblo fortificado más alto de Francia. Construida por Vauban entre 1679 y 1681, esta antigua plaza fuerte también puede enorgullecerse de figurar en el patrimonio mundial de la UNESCO bajo la denominación de fortificaciones de Vauban.

– FORMIGUERES

Situada a 1600 metros de altura, en pleno corazón del Parque Regional de los Pirineos, la pequeña capital de la comarca del Capcir conserva todo su encanto.

– REAL Y LAGO DE PUYVALADOR

Para terminar el día, vamos a visitar la pequeña localidad de Real, donde tendremos la oportunidad de contemplar el lago de Puyvalador y disfrutar del fantástico entorno.

EL PLAN

– 8h: Nos encontramos en Plaça Universitat (en la entrada principal de la Universitat de Barcelona) para coger nuestro autocar privado. Paramos para desayunar durante el trayecto

– 10-11h: Llegada a Formigueres, tiempo libre para desayunar y paseo por el pueblo, con explicaciones de carácter histórico y geográfico para introducirnos en la comarca del Capcir.

– 11-15h: Paseo por la orilla del lago Matemale y tiempo libre para disfrutar de un pícnic en un entorno privilegiado.

– 15-17.30h: Visitamos el pueblo fortificado de Mont-Louis, la Real y el lago de Puyvalador.

– 17.30h: Autocar de vuelta, llegando a Barcelona sobre las 20h

Lenguas: Castellano y catalán 

FECHA: 16 de julio 2022

GUÍA ACOMPAÑANTE: Toni Bellido

MUY IMPORTANTE:

Para entrar en Francia es obligatorio tener el DNI/pasaporte al día y estar vacunado con la pauta completa (3 dosis o 2 dosis con un máximo de 9 meses desde la última vacuna) o disponer de un certificado de PCR negativo de menos de 72 horas o de un test de antígenos negativo de menos de 48 horas:

https://www.exteriores.gob.es/Consulados/marsella/es/Comunicacion/Noticias/Paginas/Articulos/Entrada-en-Francia-e-informaci%C3%B3n-actualizada.aspx

LUGAR DE SALIDA Plaça Universitat (entrada principal de la Universitat de Barcelona)
DÍA Y HORA Sábado, 16 de julio, a las 8h
INCLUIDO
Transporte en autocar privado (pasamos por el túnel del Cadí)

Guía oficial acompañante desde Barcelona

Paseos guiados

Impuestos

 

 

 

 

 

NO INCLUIDO
Desayuno y comida

Comentarios

No hay valoraciones aún.

Dejar un comentario