FECHA: 4 de diciembre a las 7.45h

La Cerdanya es una de las comarcas más bellas, más finas de Cataluña. Es una gran cazuela, estructurada sobre el curso del Segre, con la graciosa particularidad de caer ligeramente, suavemente, de este a oeste, en plano inclinado. No es un gran valle hundida, sino un valle reclinada. Rodeada de altas montañas que bordean los tres mil metros, la Cerdanya no deprime, como tantos lugares pirenaicos; produce, al contrario, una sensación de anchura, de elevación, de luminosidad, de libertad. Sus cielos son espléndidos, su aire es fino, sus paisajes tienen una ternura entrañable. De esta manera sencilla y poética, el escritor Josep Pla nos describe una de las comarcas más bonitos de Cataluña.

Y para conocerla mejor, en Enjoy Catalonia hemos diseñado una serie de excursiones que nos permitirán descubrir los rincones más bonitos de la Baixa (España) y Alta (Francia) Cerdanya.

En esta ocasión, os proponemos un completo recorrido por la comarca que nos permitirá visitar 3 bonitos pueblos de origen medieval (Alp, Bellver de Cerdanya y Bolvir) y disfrutar de un agradable paseo alrededor del lago de Puigcerdà, con vistas impresionantes de las montañas del entorno.

– ALP

Alp es uno de los pueblos más turísticos de La Baixa Cerdanya. Situado en la parte más oriental de la comarca, a 1149 metros de altura, su término municipal comprende desde la llanura ceretana hasta la Collada de Toses y cuenta con un paisaje incomparable: grandes extensiones de bosques, terreno alpino, prados, zonas de pasto y cultivos, etc.

El pueblo es un núcleo urbano pintoresco, con una bonita iglesia románica y la singular Torre de Río, una masía fortificada de origen medieval transformada a finales del siglo XIX en castillo de inspiración romántica. Alp vive casi exclusivamente del turismo, ya que dentro de su término municipal hay dos de las estaciones de invierno más importantes de Europa: La Molina y Masella

– BELLVER DE CERDANYA

Se trata de un pueblo precioso con aire medieval a medio camino entre Puigcerdà y la Seu d’Urgell. Construido en lo alto de una colina, es una atalaya perfecta para contemplar y disfrutar de unas vistas impresionantes. Perderse por sus callejones empedrados, con casitas de piedra y madera, es una gozada.

– BOLVIR

Situado a pocos kilómetros de Puigcerdà, la capital comarcal, Bolvir se ha convertido en un área residencial de lujo, con un hermoso campo de golf y segundas residencias de personalidades destacadas de Barcelona.

El pueblo dispone de un entorno natural privilegiado y de un interesante patrimonio arquitectónico, en el que destacan la iglesia de Santa Cecília, el santuario del Remei y el casco histórico de la localidad.

– PUIGCERDÀ Y SU LAGO

Puigcerdà, la capital de la Cerdanya, está situada justo al lado de la frontera con Francia, y a más de 1000 metros de altitud. Su pequeño casco antiguo, con callejuelas irregulares, estrechas y con pendiente, merece una visita. Pero sin lugar a dudas, el mejor paseo por la ciudad lo encontrarás en el lago, cuya construcción se remonta al siglo XIII. Un paseo alrededor del lago y por los jardines que lo rodean, un oasis de paz y tranquilidad, permiten disfrutar de un paisaje majestuoso.

Si la previsión de tiempo es mala o la situación generada por el Covid19 nos lo impide, se pospondrá la excursión.

FECHAS: 4 de diciembre 2021

GUÍA ACOMPAÑANTE: Toni Bellido

GRUPO MÁXIMO: 40 personas

LUGAR DE SALIDA Plaza Universitat (entrada principal de la UB) Barcelona
DÍA Y HORA Sábado, 4 de diciembre, a las 7.45h
INCLUIDO
Autocar privado + seguro transporte
Guía oficial acompañante + visitas guiadas

 

 

 

 

 

 

NO INCLUIDO
Desayuno y comida

Comentarios

No hay valoraciones aún.

Dejar un comentario