FECHA: 30 de octubre a las 8h

Disfruta de una completa excursión a la comarca de La Garrotxa (Girona) que nos permitirá visitar tres de los pueblos de origen medieval más bonitos de la zona: Besalú, Castellfollit de la Roca y Sant Joan de les Fonts. Y visitaremos también el curioso conjunto de cabañas colgantes construidas por el artista Josep Pujiula, conocido como el tarzán de Argelaguer.

– BESALÚ

La villa de Besalú, situada en un importante y tradicional cruce de caminos al este de la Garrotxa. era una fortaleza entre dos ríos: el Fluvià, al sur y el Capellades, al norte. Durante varios siglos Besalú fue sede de un importante condado independiente y cuenta con un formidable conjunto histórico-artístico medieval, uno de los mejor conservados de Cataluña. Forman parte de este conjunto la antigua iglesia del monasterio de Sant Pere del siglo XII; la iglesia de Sant Vicenç del siglo XII; la fachada de la antigua iglesia del hospital de Sant Julià del siglo XII; la casa de Cornellà, monumento románico del siglo XII y la sala gótica de la Cúria Real. También destaca la vieja judería y su Miqvé o casa de baños rituales, que es, junto con el de Girona, el único recinto de baños judío descubierto hasta ahora en la Península Ibérica. Y eso sin olvidarnos del majestuoso puente románico sobre el río Fluvià.

– CASTELLFOLLIT DE LA ROCA

La espectacular ubicación de Castelfollit lo convierte en un magnífico mirador natural desde el que se pueden contemplar los valles de los ríos Fluvià y Toronell. El municipio es, además, la puerta de entrada a uno de los espacios verdes más importantes de Catalunya: el parque natural de la zona volcánica de La Garrotxa. Encima de un inmenso riscal basáltico se dibuja la silueta de la villa de Castellfollit, con las casas tocando el límite del precipicio y el campanario de la iglesia de Sant Salvador (siglo XIII). Ésta es una de las imágenes más capturadas y pintadas del país.

– SANT JOAN DE LES FONTS

Hace miles de años, los volcanes de la Canya y Aiguanegra expulsaron un gran manto de lava que formó un inmenso acantilado de basalto, sobre el que se elevan actualmente dos pueblecitos, Castellfollit de la Roca y Sant Joan les Fonts. Situado al sur de este grueso de piedra volcánica, en la confluencia entre la rambla de Bianya y el río Fluvià, el municipio comprende numerosos monumentos históricos y medievales, como el monasterio de Sant Joan, el puente Medieval o la casa Juvinyà.

Si la previsión de tiempo es mala o la situación generada por el Covid19 nos lo impide, se pospondrá la excursión.

FECHAS: 30 de octubre 2021

GUÍA ACOMPAÑANTE: Toni Bellido

LUGAR DE SALIDA Plaza Universitat (entrada principal de la UB) Barcelona
DÍA Y HORA Sábado, 30 de octubre, a las 8h
INCLUIDO
Autocar privado + Seguro transporte
Guía oficial acompañante + visitas guiadas

 

 

 

 

 

 

 

NO INCLUIDO
Desayuno y comida

Comentarios

No hay valoraciones aún.

Dejar un comentario