FECHA: 16 de junio

Una excursión para disfrutar del comienzo del verano con una visita guiada en Besalú, una visita al increíble Bosc d’Escultures eróticas de Can Ginebreda y tiempo libre para comer y disfrutar del lago de Banyoles, que en esta época del año ofrece la posibilidad de bañarse en su playa, navegar por el lago, pasear entre árboles majestuosos y disfrutar del aperitivo en alguna de las terrazas de su orilla.

– Visita guiada en Besalú 

La villa de Besalú, situada en un importante y tradicional cruce de caminos al este de la Garrotxa. era una fortaleza entre dos ríos: el Fluvià, al sur y el Capellades, al norte. Durante varios siglos Besalú fue sede de un importante condado independiente y cuenta con un formidable conjunto histórico-artístico medieval, uno de los mejor conservados de Cataluña. Forman parte de este conjunto la antigua iglesia del monasterio de Sant Pere del siglo XII; la iglesia de Sant Vicenç del siglo XII; la fachada de la antigua iglesia del hospital de Sant Julià del siglo XII; la casa de Cornellà, monumento románico del siglo XII y la sala gótica de la Cúria Real. También destaca la vieja judería y su Miqvé o casa de baños rituales, que es, junto con el de Girona, el único recinto de baños judío descubierto hasta ahora en la Península Ibérica. Y eso sin olvidarnos del majestuoso puente románico sobre el río Fluvià.

– Visita guiada al increíble Bosc d’Escultures Eròtiques de Can Ginebreda 

Tras visitar Besalú, vamos a ir a Banyoles, donde tendremos la oportunidad de disfrutar de una visita guiada al Bosc d’Escultures Eròtiques de Can Ginebreda, un frondoso bosque de cuarenta mil metros cuadrados al aire libre con esculturas eróticas. Un paraje natural muy original repleto de increíbles esculturas al aire libre esculpidas por el artista Xisu Cabanyes.

– Tiempo libre para disfrutar del lago de Banyoles

En esta época del año ofrece la posibilidad de bañarse en su playa, navegar por el lago, pasear entre árboles majestuosos y disfrutar del aperitivo en alguna de las terrazas de su orilla.

Resumen y principales atractivos de la excursión: 

1- Visita guiada en Besalú, uno de los pueblos más bonitos de Cataluña

2- Visita al Bosc d’escultures eròtiques de Can Ginebreda 

3- Tiempo libre para disfrutar del lago de Banyoles, que en esta época del año ofrece muchas posibilidades

FECHAS: 16 de junio 2024

GUÍA ACOMPAÑANTE: Toni Bellido (guía oficial de Barcelona y Cataluña)

LENGUA: castellano y/o catalán

LUGAR DE SALIDA Plaza Universitat (entrada principal de la UB) Barcelona
DÍA Y HORA Domingo, 16 de junio, a las 8.30h
INCLUIDO
Transporte en autocar privado desde Barcelona

Entrada y visita guiada al Bosc d’Escultures eròtiques de Can Ginebreda

Visita guiada en Besalú

Impuestos

 

 

 

 

 

 

 

NO INCLUIDO
Desayuno y comida

Comentarios

No hay valoraciones aún.

Dejar un comentario