FECHA: 28 de mayo a las 8h

Una excursión muy completa a la Costa Vermella (Côte Vermeille), en la comarca norcatalana del Rosselló (Francia), que nos permitirá visitar los tres pueblos costeros más bonitos de la zona: Cotlliure (Colliure), Port-Vendres y Banyuls de la Marenda (Banyuls sur Mer).

LA CÔTE VERMEILLE (Costa Vermella / Costa Bermeja)

Desde el pueblo de Cervère hasta el norte de Argeles-sur-Mer las rojizas estribaciones montañosas entran de golpe en el mar y dan forma a la Costa Vermella (Cöte Vermeille), una preciosa franja costera llena de calas, pueblos pintorescos, viñedos en bancales, antiguas fortalezas y mucha historia. No fue hasta 1659, con el Tratado de los Pirineos, que estas tierras pasaron a formar parte de Francia. De ahí que, aunque escuchar catalán sea cada vez más difícil, aún permanezca muy vivo el sentimiento de catalanidad.

– COTLLIURE (COLLIOURE)

La población más pintoresca y visitada de este pedacito de costa es una encantadora localidad con casitas de colores, un espectacular castillo medieval (fue residencia de los reyes de Mallorca), una hermosa playa, calles estrechas, un puerto con barcos de madera muy coloridos y un sinfín de galerías de arte. Y es que Cotlliure, cuna del fauvismo, hace más de un siglo que acoge a pintores atraídos por la luz y la belleza del pueblo. Matisse, Derain, Hanicotte y otros grandes artistas quedaron seducidos por la luz y el pintorequismo del pueblo. Además en Cotlliure reposan para siempre el poeta Antonio Machado y el escritor de novelas Patrick O’Brian.

– PORTVENDRES (PORT-VENDRES)

Portvendres es probablemente, después de Cotlliure, el pueblo más bonito de la Costa Vermella. Descubierto por los griegos, llamado Portus Veneris –puerto de Venus– por los romanos, uno de los puertos más importantes del reino de Mallorca en el siglo XIII, puerto comercial francés estratégico por sus relación con África en el siglo XIX… Está claro que el apodo “puerto de la historia” no es casual.

– BANYULS DE LA MARENDA (BANYULS SUR MER) y la BAHÍA DE PAULILLES

El pueblo natal y patria chica del gran escultor Arístide Maillol es un pueblo encantador rodeado de montañas cubiertas de viñas. Entre sus atractivos, destacan el acuario y el jardín mediterráneo del Mas de la Serre. Además, a muy pocos kilómetros de Banyuls encontramos la bahía de Paulilles, uno de los rincones más hermosos de la costa. 

EL PLAN

– 8h: Nos encontramos en Plaça Universitat (en la entrada principal de la Universitat de Barcelona) para coger nuestro autocar privado. Paramos para desayunar durante el trayecto.

– 10.30-12h: Llegada a Cotlliure y visita guiada

– 12-12.30h: Autocar hasta Banyuls de la Marenda

– 12.30-13.30h: Visita guiada

– 13.30-15.30h: Tiempo libre para comer

– 15.30-16h: Autocar hasta Portvendres

– 16-18h: Visita guiada y un poco de tiempo libre

– 18h: Autocar de vuelta, llegando a Barcelona sobre las 20.30h

Lenguas: Castellano y catalán 

FECHA: 28 de mayo 2022

GUÍA ACOMPAÑANTE: Toni Bellido

LUGAR DE SALIDA Plaça Universitat (entrada principal de la Universitat de Barcelona)
DÍA Y HORA Sábado, 28 de mayo, a las 8h
INCLUIDO
Transporte en autocar privado

Paseos guiados en Cotlliure, Banyuls y Portvendres

Guía oficial acompañante desde Barcelona

 

 

 

 

 

 

 

NO INCLUIDO
Desayuno y comida

Comentarios

19/05/2022

Hola Mercedes, si quieres tienes plaza.

Dejar un comentario