FECHA: 1 de julio a las 8h

Una excursión muy completa que incluye una visita guiada en Besalú; un breve recorrido por Castellfollit de la Roca para fotografiarlo desde su famoso puente; y mucho tiempo libre para comer y disfrutar del lago de Banyoles, el lago más bonito de Cataluña.

– Parada en Castellfollit de la Roca para fotografiarlo desde su puente  

La espectacular ubicación de Castelfollit lo convierte en un magnífico mirador natural desde el que se pueden contemplar los valles de los ríos Fluvià y Toronell. El municipio es, además, la puerta de entrada a uno de los espacios verdes más importantes de Catalunya: el parque natural de la zona volcánica de La Garrotxa. Encima de un inmenso riscal basáltico se dibuja la silueta de la villa de Castellfollit, con las casas tocando el límite del precipicio y el campanario de la iglesia de Sant Salvador (siglo XIII). Ésta es una de las imágenes más capturadas y pintadas del país.

– Visita guiada en Besalú

La villa de Besalú, situada en un importante y tradicional cruce de caminos al este de la Garrotxa. era una fortaleza entre dos ríos: el Fluvià, al sur y el Capellades, al norte. Durante varios siglos Besalú fue sede de un importante condado independiente y cuenta con un formidable conjunto histórico-artístico medieval, uno de los mejor conservados de Cataluña. Forman parte de este conjunto la antigua iglesia del monasterio de Sant Pere del siglo XII; la iglesia de Sant Vicenç del siglo XII; la fachada de la antigua iglesia del hospital de Sant Julià del siglo XII; la casa de Cornellà, monumento románico del siglo XII y la sala gótica de la Cúria Real. También destaca la vieja judería y su Miqvé o casa de baños rituales, que es, junto con el de Girona, el único recinto de baños judío descubierto hasta ahora en la Península Ibérica. Y eso sin olvidarnos del majestuoso puente románico sobre el río Fluvià.

– Tiempo libre para comer y disfrutar del lago de Banyoles y su playa

Tras visitar Besalú, vamos a ir a Banyoles, donde tendremos mucho tiempo libre para comer (se puede comer tipo pícnic o ir a un restaurante) y disfrutar del lago, el más bonito de Cataluña (con permiso del lago de Puigcerd). En el lago se pueden hacer muchas actividades: bañarse (hay una playa habilitada para el baño); navegar en barca; pasear por la orilla; o sentarse en un banco y contemplar el majestuoso lago y sus hermosos alrededores.

Resumen y principales atractivos de la excursión: 

1- Visita guiada en Besalú, uno de los pueblos más bonitos de Cataluña

2- Parada para fotografiar Castellfollit de la Roca, uno de los pueblos más fotogénicos de Cataluña

3- Tiempo libre para disfrutar del lago de Banyoles: bañarse en su playa; navegar en barca; pasear por su orilla, etc.

FECHAS: 1 de julio 2023

GUÍA ACOMPAÑANTE: Toni Bellido (guía oficial de Barcelona y Cataluña)

LENGUA: castellano y/o catalán

LUGAR DE SALIDA Plaza Universitat (entrada principal de la UB) Barcelona
DÍA Y HORA Sábado, 1 de julio, a las 8h
INCLUIDO
Transporte en autocar privado desde Barcelona
Guía oficial acompañante desde Barcelona

Visitas guiadas en Besalú y Castellfollit de la Roca

Caminata guiada alrededor del lago de Banyoles

 

 

 

 

 

 

NO INCLUIDO
Desayuno y comida

Comentarios

No hay valoraciones aún.

Dejar un comentario