FECHAS: 12 y 13 de marzo 2022

Disfruta de un fin de semana muy intenso en el sur de Francia con un recorrido por el frente marítimo de Occitania, región con un patrimonio natural, histórico y cultural excepcional. Una escapada de dos días que nos permitirá visitar Sète, la pequeña Venecia francesa y ciudad natal de Paul Valéry; disfrutar de un recorrido guiado -con guía local- por Montpellier, hermosa ciudad universitaria y uno de los lugares más animados de Francia; descubrir la misteriosa Aigues-Mortes, enclava en la marisma de la Camargue-Gardoise; y visitar el casco antiguo de Nimes, conocida como la pequeña Roma francesa por su impresionante anfiteatro romano y su espectacular templo, la célebre Maison Carré.

COMER Y PASEAR POR SÈTE

Entre el mar Mediterráneo y el estanque de Thau se asienta Sète. El puerto viejo, los canales, los puentes y los edificios con bonitas fachadas de colores hacen que se la conozca como la Venecia de Languedoc. La pequeña ciudad es el primer puerto pesquero del Mediterráneo y un destino predilecto para los sibaritas que aprecian los productos del mar. Destino ideal para pasar unas horas y disfrutar de su espléndida gastronomía marinera.

VISITA GUIADA -CON GUÍA LOCAL- Y NOCHE EN MONTPELLIER

Pasear por la milenaria y muy mediterránea Montpellier, la segunda mayor ciudad de la región y cuna del rey Jaime I de Aragón, siempre es un placer. En su centro histórico, una densa red de callejuelas de origen medieval, se pueden encontrar desde hermosos palacetes del siglo XVII al XIX hasta originales muestras de street art.

La Place de la Comédie es el corazón de la ciudad y divide la parte medieval y el ensanche moderno. Callejear y perderse por sus alrededores es la mejor manera de descubrir y disfrutar de la vieja Montpellier:  la place Saint Roch, que luce un espectacular trampantojo en una de las fachadas que la circunda; la espectacular catedral gótica de Saint Pierre; o la calle Foch que lleva al arco de triunfo construido a finales del XVII para sustituir una puerta de la muralla. Además, Montpellier puede presumir de tener la facultad de medicina más antigua del mundo y una de las universidades con más solera de Francia, donde estudiaron personas ilustres como Nostradamus, Arnau de Vilanova o Ramon Llull.

En la parte moderna de Montpellier, que acerca la ciudad al mar, encontramos el famoso barrio de Antigone, diseñado por recientemente fallecido Ricardo Bofill. Otras de las zonas nuevas de Montpellier son la futurista Odysseum y Port Marianne, que destaca por dos proyectos muy singulares: la tienda de muebles y accesorios RBC Design Center, de Jean Nouvel, y el magnífico y colosal edificio del ayuntamiento proyectado también por Nouvel y el arquitecto local François Fontès.

EXCURSIÓN A AIGUES-MORTES, EL MEJOR MIRADOR DE LA CAMARGA

La villa medieval de Aigues-Mortes llegó a ser el primer puerto en el Mediterráneo de Francia. Situada en el corazón de la Camarga del Gard, presenta un aspecto de auténtica fortaleza medieval, con casi dos kilómetros de murallas, varias puertas fortificadas, veinte torres y un peculiar camino de ronda. La torre más alta de Aigues-Mortes, la torre de Constanza, antigua prisión, ofrece desde lo alto de su terraza una hermosa vista de las enormes marismas de la Camarga.

PASEO GUIADO POR NIMES, LA PEQUEÑA ROMA DE FRANCIA

La histórica ciudad de Nîmes es conocida por su espectacular patrimonio histórico y su ambiente meridional y festivo. El anfiteatro romano, con capacidad para 24.000 espectadores, es uno de los mejor conservados del mundo y aún acoge regularmente espectáculos, entre los que destacan las famosas corridas de toros camarguesas. Otro monumento estelar de la ciudad es la Maison Carrée (Casa Cuadrada), un espléndido templo romano de finales del siglo I con columnas rematadas por capiteles corintios. Nimes cuenta también con un pequeño pero pintoresco casco antiguo y con un bellísimo parque romántico: el jardín de la Fontaine. Este maravilloso parque, fue diseñado en el siglo XVIII y es uno de los más bonitos del sur de Francia.

Una espectacular escapada de fin de semana de carácter lúdico y cultural para descubrir y disfrutar del este de Occitania, el hermoso país en cuya lengua, el occitano (la langue d’Oc), nació el amor cortés.

FECHAS: 12 y 13 de marzo del 2022

GUÍA ACOMPAÑANTE: TONI BELLIDO

GRUPO MÍNIMO 15 PERSONAS Y MÁXIMO 25

LUGAR DE SALIDA Plaza Universitat (entrada principal de la UB)
DÍA Y HORA sábado, 12 de marzo, 7:30 hasta el domingo, 13 de marzo, 20:30
INCLUIDO
Alojamiento + desayuno en céntrico hotel de Montpellier en habitación doble a compartir (opción de habitación individual con suplemento de 40 euros)

Transporte en autocar privado a disposición al 50% de ocupación

Tour guiado en Montpellier con guía local

Visitas guiadas en Nimes, Sète y Aigues-Mortes

Guía oficial acompañante buen conocedor de la zona

Seguro de viaje ESCAPADA PLUS (incluye gastos de anulación por Covid)

IVA

 

 

 

 

 

NO INCLUIDO
Comidas y cenas
1

Sábado 12 de MARZO

1. Salida de Barcelona en autocar privado (7.30h). Parada para desayunar durante el trayecto

2. Paseo guiado y comida por libre en Sète

3- Llegada a Montpellier e instalación en el hotel

4- Tour guiado -con guía local- por Montpellier

5- Tiempo libre para cenar. Dormir o ir a tomar algo

2

DOMINGO 13 de MARZO

6. Desayuno en el hotel de Montpellier

7. Autocar hasta Aigues-Mortes. Paseo guiado.

8. Autocar hasta Nimes. Visita guiada y tiempo libre para comer

9. Autocar de vuelta a Barcelona, con parada para merendar (si nos da tiempo, pararemos en Narbonne para admirar su bella catedral)

10. Llegada a Barcelona sobre las 21h

Comentarios

No hay valoraciones aún.

Dejar un comentario